viernes, 27 de abril de 2012

         • Concepto
Este término, célula, que significa celdilla o espacio hueco, fue introducido por Robert Hooke, quien en su célebre Micrographia, presentada en 1665 a la real academia de Londres, describía la textura del corcho como constituida por la asociación de innumerables y diminutas celdillas huecas (cells).

• Características
Todas las células contienen tres características básicas.
1. Una membrana plasmática Es un doble capa fosfolioídica donde se encuentran embebidas proteínas. Cumple una función de "portería celular", además de compartimentalizar la célula.
2. Un citoplasma contiene citosol y orgánulos. Citosol es un fluído que consiste mayormente de agua y nutrientes disueltos, desechos, iones, proteínas, y otras moléculas. Los orgánulos son pequeñas estructuras suspendidas en el citosol. Los orgánulos tienen las mismas funciones básicas de la célula, incluyendo la reproducción, el metabolismo, y la síntesis de las proteínas.
3. Material genético (ADN y ARN), que tiene las instrucciones para la producción de las proteínas. Este está contenido en un organelo llamado Núcleo, el cual tiene la función de controlador celular.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario